Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elora Hardy (hija de John Hardy) tomó la iniciativa de crear un plan maestro para el Green Village situado en un valle a orillas del río sagrado de Ayung, una comunidad planificada.
Situado a poca distancia de su anterior proyecto The Green School, fue diseñado y construido en base a conceptos arquitectónicos de principios sostenibles y mano de obra artesanal. "Estamos comprometidos con cambiar la perspectiva de la gente en el potencial infinito del bambú como material de construcción", dice Hardy. "La creación de espacios donde la gente pueda sentirse en contacto con la naturaleza sin perturbar es un desafío de diseño emocionante para mí".
The Green School, PT Bamboo Pure, y The Green Village son las anclas principales del área de desarrollo "verde" en Bali, interconectadas entre sí para crear una zona que puede autosustentarse.
Las casas de bambú están diseñadas y construidos en torno a los contornos naturales de cada parcela con vistas excepcionales al río y los volcanes de Bali. El concepto fue generar buenos espacios de vida, en la que la gente puede vivir ajustando el lujo y la comodidad a los paisajes naturales.